Delimitada

Delimitada
2003
Alambre tejido de gallinero y empaques para huevos de cartón
80 x 80 x 150 cm
Delimitada con su sombra proyectada en la pared
Exhibida en: 

2011 - Laguanacazul, San Telmo, Buenos Aires.
2003 - XII Salón de Arte de Río Negro
2003 - “Naturaleza Artificial, IV Edición, Visiones Contemporáneas sobre Paisaje, Naturaleza y Entorno”, La Casona de los Olivera, Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo, Parque Avellaneda, Buenos Aires.

Descripción: 

Una gallina hecha en alambre tejido de gallinero, en su pedestal de cajas de cartón que se utilizan como packaging para la venta de huevos de criadero. La sombra puede proyectarse sobre la pared de fondo o sobre panel traslúcido. En este último caso se ve el dibujo del otro lado.

Comentario: 

 

Ser “Gallina”(*), la piel de gallina, el miedo, un miedo doméstico, de corral, acorralado, definido por su mismo corral y encierro. Somos lo que hacemos, lo que nos limitamos a ser. ¿Qué queda de nosotros cuando nos ceñimos al límite de nuestra utilidad? En un sistema de producción, el producto es nuestra medida. El producto debe adaptarse al packaging para que pueda ubicarse en el mercado. Miedos, prejuicios, preconceptos, mandatos, nos mantienen dentro, para que el sistema funcione no hay que perder la homogeneidad en la maquinaria.

(*miedoso)